Inca Son estrena el videoclip de la canción "El Serranito"

"El Serranito" es una canción cuya autoría y composición le pertenece a César Villalobos, vocalista de la agrupación Inca Son, y cuyo videoclip fue estrenado en YouTube el pasado 23 de setiembre de este año.

En este nuevo material audiovisual podemos apreciar la participación de la Institución Cultural Folklórica Takiri, junto a las modelos Cindy Espinola (Otuzco) y Karen Gordon (Trujillo), quienes fueron las protagonistas del clip al lado de César Villalobos.

El videoclip fue dirigido y producido por Max Calderón.



Letra de la canción:

Salí de Parrapós, crucé chala y sausal,
trayendo productos de venta a la ciudad
Burritos cansados, aguita acá les doy
no pierdan las fuerzas, ya vamos a llegar.

Venga compre doña usted
cosas buenas vendo yo
Coca, quinua, lentejas,
papa, yucas, camote,
chuño, olluco, garbanzo,
trigo, chocho, cebada,
mashuas, habas, kiwicha,
alverjitas y maíz.

Así todo lo vendí
y me fui a festejar
a la fiesta del lugar.
Era del patrón San Juan

Me cerraron las puertas
no podía comprender,
hasta que oí decir:
"Cholo indio, fuera de aquí"

Cholo indio, como tú me llames, pero así me quieren. 

Y a la sierra volví triste y también feliz
porque no comprendí lo que había pasado
Me gusta usar poncho, llanques y sombrero,
si a los ojos de Dios iguales somos todos.

No te creas superior por vivir en la ciudad,
por la ropa que usas o el dinero que tienes.
Aprender a compartir, el corazón es igual
humilde y trabajador, para eso he nacido.

Y a mi gente le pido: olvidemos el rencor,
caminemos unidos con orgullo, hermanos.
Preparemos la fiesta. Invitemos a todos.
Tomemos chicha de jora, cantemos y bailemos.



Similar Videos

0 $type={blogger}: