Video y letra: "Cholo soy" con Ruby Palomino

La cantante peruana Ruby Palomino, ganadora de La Voz Perú, interpretó el vals peruano "Cholo soy" en versión pop rock y se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales.

El tema fue elegido por la cantante para la primera ronda de la gran final de este programa concurso y que en esta segunda temporada ha tenido a su primera mujer como ganadora.


Letra de la canción:

Chola soy, y no me compadezcas

que esas son monedas que no valen nada
y que dan los blancos como quien da plata. 

Nosotros los cholos no pedimos nada,
pues faltando todo, todo nos alcanza.

Déjame en la puna vivir a mis anchas,
trepar por los cerros detrás de mis cabras,
arando la tierra, tejiendo unos ponchos,
pastando mis llamas
y echar a los vientos la voz de mi quena.

Dices que soy triste, que quieres que haga,
no dicen ustedes que el cholo sin alma
y que es como piedra, sin voz ni palabra
y llora por dentro sin mostrar las lágrimas.

Acaso no fueron los blancos venidos de España
que nos dieron muerte por oro y por plata.
No hubo un tal Pizarro que mató a Atahualpa
tras muchas promesas bonitas y falsas.

Déjame en la puna vivir a mis anchas,
trepar por los cerros detrás de mis cabras,
arando la tierra, tejiendo unos ponchos,
pastando mis llamas
y echar a los vientos la voz de mi quena.

Déjame tranquilo que aquí la montaña
me ofrece sus piedras acaso mas blandas
que esas condolencias que tú me regalas.

Chola soy,
¡y no me compadezcas!

Similar Videos

0 $type={blogger}: